¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destacan cooperación entre México y China para hacer frente al Covid-19

A su vez, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue destacó el intercambio académico y estudiantil entre ambas naciones.

Jatziri Magallanes Martes 13 De Octubre, 2020 · 21:30 pm
Destacan cooperación entre México y China para hacer frente al Covid-19
El rector de la UNAM, Enrique Grahue, recordó que México y China son pueblos herederos que una historia milenaria / Foto: Especial
Escucha la nota:

El embajador de México en China, José Luis Bernal destacó la profunda cooperación entre ambos para hacer frente a la pandemia de Covid-19 a través del intercambio de mejores prácticas para el control y prevención de contagios así como la atención de sus efectos.

Al participar en la inauguración del cuarto seminario las Relaciones SinoMexicanas: Más allá de la crisis del Covid-19: Experiencias y retos compartidos, recordó que los suministros de material de salud, medicamentos y equipo médicos fueron adquiridos en China.

*Información relacionada: China será la única gran economía del mundo con crecimiento en 2020

El embajador de México en China, José Luis Bernal dijo que se tiene una excelente relación con el país asiático / Foto: Especial.

“La comunicación directa entre gobiernos e instituciones de salud, empresas y academia ha sido fundamental para hacer posible los intercambios ante la interrupción de las operaciones de transporte y de comercio internacional”, señaló.

Destacó las distintas alianzas bilaterales para la producción de las vacunas y tratamientos para el control de la crisis de salud.

“En el Gobierno de México la cancillería desde la embajada de México en China vemos la crisis como una oportunidad, por ello seguimos empeñados en fortalecer los distintos capítulos de la solución estratégica integral que nos une con la República popular China a fin de atender mejor la necesidades de nuestra población, profundizar la cooperación y prepararnos desde ya para enfrenar los enormes retos que nos depara la nueva realidad”, señaló.

A su vez, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue destacó el intercambio académico y estudiantil entre ambas naciones.

“Nuestros países México y China son pueblos herederos que una historia milenaria. La UNAM tienen un intercambio académico y estudiantil con China el cual se ha visto acrecentado gracias a la coordinación de relaciones internacionales de la UNAM y a nuestra sede en la ciudad de Beijing se han estrechado lazos con la academia”, expuso.