¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destacan avances en construcción de la Industria 4.0 en México

El director general de Hannover Fairs México, destacó una cifra récord de asistencia a la feria realizada en León, Guanajuato

Jatziri Magallanes Martes 22 De Octubre, 2019 · 17:01 pm
Destacan avances en construcción de la Industria 4.0 en México
Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, afirmó que la Feria Industrial Transformation México 2019 representa un despegue que permitirá al país dar el salto hacia un mejor futuro
Escucha la nota:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, afirmó que para la entidad, la Feria Industrial Transformation México 2019 representa un despegue que permitirá al país dar el salto hacia un mejor futuro pasando de la manufactura a la mentegactura y ser el centro de la industria 4.0, diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia de innovación.

“Más allá de los números de lo impresionante de los negocios, lo que sí creo que hay es un antes y un después para la industria en México, es un parteaguas y no exagero, es el inicio de la transformación a la industria 4.0 en este país”, afirmó.

Información relacionada: Diego Sinhue urge miscelánea fiscal que no esté basada en decisiones políticas

El director general de Hannover Fairs México, destacó una cifra récord de asistencia a la feria realizada en León, Guanajuato, con una cifra mayor a los 30 mil visitantes nacionales e internacionales durante los tres días de exhibición, triplicando la meta planeada.

Indicó que como resultado del evento realizado del 9 al 11 de octubre, de un total de 265 empresas de 10 países formaron parte de la exhibición de tecnología más avanzada en materia de industria 4.0.

“Las empresas internacionales ya no esperan que el mexicano vaya al extranjero a comprar si no ya ven a México como una potencia industrial en donde ellos tienen que venir a México a vender y yo creo que eso es una parte muy importante”, aseveró.

El jefe de la oficina de presidencia de Concamin, Miguel Pérez Cárdenas, destacó que nuestro país es cada vez más relevante en la industria 4.0. Además, confirmó que México es la economía más industrializada de América Latina y un país líder exportador de alta tecnología.

“Hoy tenemos que entender que las reglas en México han cambiado y que tenemos que estar de acuerdo con ellas y que nadie le está a uno diciendo no hagas esto, hazlo si tú tienes la idea y tienes la capacidad entrale constrúyelo y se puede hacer”, expuso.