¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destacan AMLO y Sedatu programa de mejoramiento urbano a nivel nacional

El propósito es aminorar el rezago en al menos 100 zonas urbanas sin atención y con bajo nivel desarrollo, dijo el secretario Meyer.

Angélica Melín Lunes 6 De Enero, 2020 · 14:19 pm
Destacan AMLO y Sedatu programa de mejoramiento urbano a nivel nacional
Las primeras obras se inauguran este día en Ayala, Morelos, en conmemoración del centenario luctuoso de Emiliano Zapata / Foto Gobierno del Estado de Morelos
Escucha la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, presentaron detalles del programa de Mejoramiento Urbano a nivel nacional.

Información relacionada: AMLO revisa rehabilitación de la casa museo Emiliano Zapata

Las primeras obras se inauguran este día en Ayala, Morelos, en conmemoración del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, agregó, un par de horas antes de llevar a cabo el acto anunciado, en compañía del Jefe del Ejecutivo.

“Nosotros tomamos en consideración los rezagos en materia de servicios básicos, equipamiento como se había mencionado, espacios públicos y el objetivo es poder atender aquellas zonas que históricamente han sido marginadas o rezagadas, donde de alguna forma el Estado mexicano ha sido ausente en muchas de estas colonias”, apuntó Meyer Falcón.

El funcionario explicó que el programa se centra en tres componentes: impulsar la mejora integral de barrios en zonas urbanas donde haga falta equipamiento, servicios y espacios públicos urbanos; sustituir y renovar viviendas en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda; así como emprender acciones de regularización del suelo, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Indicó que la información sobre esta estrategia también denominada “Mi México late”, estará disponible el internet.

Puntualizó que aunado a las intervenciones realizadas en 2019, en ocho municipios de Nayarit afectados desde octubre de 2018 por el paso del huracán Willa, se trabajará en ciudades del norte del país como Tijuana, Mexicali, Piedras Negras, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

También se actuará en ciudades turísticas donde se conjuntan grandes centros vacacionales, los cuales contrastan con barrios, colonias y centros poblacionales aledaños que presentan grandes rezagos.

Sobre las 15 obras a entregar en el municipio de Ayala, el titular de SEDATU y el Presidente de la República indicaron que se trata de un acto con sentido histórico, y en conmemoración del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata.