diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Destaca UNAM en número de seguidores en Facebook

La UNAM precisó que se ubica sólo después de Harvard, universidad que cuenta con más de cinco millones de “me gusta”, y Oxford, con más de tres millones en Facebook.

Adrián Jiménez
Destaca UNAM en número de seguidores en Facebook
La UNAM destaca su número de seguidores en Facebook

Con aproximadamente tres millones de “likes”, la página de Facebook de la UNAM ocupa el tercer puesto entre las instituciones de educación superior con más seguidores en todo el mundo, de acuerdo con el ranking de las 200 mejores universidades del planeta (Facebook University Ranking 2018-uniRank).

Mediante un comunicado esta casa de estudios precisó que dicho resultado la ubica sólo después de Harvard, universidad que cuenta con más de cinco millones de “me gusta”, y Oxford, con más de tres millones.

Señaló que Cambridge, Yale, Stanford, Toronto, Sídney y otras universidades ubicadas en los cinco continentes, son algunas de las que son superadas por la UNAM.

De igual forma destacó que en el conteo hay varias instituciones mexicanas entre los primeros 30 lugares, con más de 700 mil “me gusta”, como el IPN y el  Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey (ITESM).

La UNAM informó que en Facebook no solo destaca por ser la tercera comunidad más grande del mundo, sino la de mayor interacción dentro del ámbito de la educación superior.

Lo anterior según el resultado de un análisis efectuado con las herramienta Socialbakers y Fanpage Karma, ambas reconocidas mundialmente.

La universidad también resaltó que gracias a que la información que presenta en esa red social es rigurosa, confiable y compartible, le ha dado la preferencia de una milésima parte de los dos mil millones de usuarios que tiene Facebook en el planeta.