¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca UIF aumento de trata con fines sexuales en el Sector Turístico

Santiago Nieto, titular de UIF, expuso que por un lado tienen que ver con la sustracción de niñas de diversos estados del país, así como extranjeras.

Jatziri Magallanes Viernes 28 De Mayo, 2021 · 14:19 pm
Destaca UIF aumento de trata con fines sexuales en el Sector Turístico
Mujer con tacones parada sobre la calle / Pixabay
Escucha la nota:

La Unidad de Inteligencia Financiera registra un incremento en el delito de trata de mujeres y niñas tanto de nacionalidad mexicana como extranjera, con fines de prostitución forzada en el sector turístico, alertó su titular Santiago Nieto.

Al participar conversatorio sobre el Combate a la Trata de Personas con fines de explotación sexual organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expuso que por un lado tienen que ver con la sustracción de niñas de diversos estados del país, así como extranjeras que con traídas a México con engaños.

Información relacionada: Trata de personas y violación registran repunte en abril

Conducta delictiva

“Entender que el tema de la trata de personas es una conducta delictiva y por lo tanto para realmente combatir de forma eficaz se requiere una visión estratégica integral, se requiere saber de todos los temas relacionados al combate a los grupos de delincuentes que tratan a las personas pero también el desmantelar sus estructuras financieras, y en combatir a la corrupción política, la corrupción judicial, la corrupción ministerial, la corrupción policial que les da soporte y protección a los grupos de tratantes”, enfatizó.

A su vez, Paul Ahern, subsecretario interino de la Oficina de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos destacó el trabajo bilateral para el combate a traficantes que operan en la zona transfronteriza.

“Como pate de nuestros esfuerzos bilaterales con México que incluye la tata de personas, nuestros socios en México y el Departamento del Tesoro hemos creado un grupo de trabajo sobre esta materia, ya en febrero del año pasado desde su instauración ambos países se han comprometido a mostrar un avance importante para responsabilizar a los traficantes e intercambiar información sobre traficantes que operan en la zona transfronteriza”, indicó.