¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destaca SRE avances en mejora

La Secretaría de Relaciones Exteriores refiere que mediante la Amexid se impulsa el desarrollo integral en la región con una visión de la migración basada en el Pacto Global firmado en Marrakech

Jatziri Magallanes Viernes 26 De Julio, 2019 · 20:01 pm
Destaca SRE avances en mejora
Marcelo Ebrard, titular de la SRE, destaca los avances en este sector
Escucha la nota:

Para garantizar la protección de los derechos humanos de la población migrante en tránsito, con especial atención al cuidado de la población más vulnerable, la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó acciones para mejorar las condiciones de este sector.

Mediante un comunicado, refiere que mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid), se impulsa el desarrollo integral en la región con una visión de la migración basada en el Pacto Global firmado en Marrakech y en línea con el Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México.

Información relacionada: Rechaza SRE violación de la ley de nacionalidad de Jaime Bonilla

Indicó que en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha iniciado un proyecto de cooperación para mejorar las condiciones en las que el gobierno de México recibe a las personas migrantes extranjeras.

Lo anterior, mediante dos vertientes principales: favorecer la protección del interés superior de niñas y niños migrantes no acompañados, así como mejorar las condiciones de espera en los centros y albergues migratorios. “En una primera etapa, dichas acciones tienen lugar en los estados del sur del país”.

Menciona que en el caso de los centros migratorios, a través de la Amexid, se implementan acciones concretas en los centros migratorios Siglo XXI, en Tapachula, así como en los ubicados en Acayucan, Veracruz, y Tenosique, Tabasco.

Señala que entre las múltiples acciones que tienen lugar en los tres centros, están las remodelaciones en patios, alumbrado, mejoras en abastecimiento de agua, mejora de la red sanitaria, entre otras.