¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destaca SFP desafíos compartidos con Nigeria en materia de corrupción

SFP destacó que México y Nigeria son dos naciones cercanas que, pese a su distancia geográfica, luchan de manera decidida y coincidente contra la corrupción y sus efectos.

Jatziri Magallanes Lunes 7 De Octubre, 2019 · 15:03 pm
Destaca SFP desafíos compartidos con Nigeria en materia de corrupción
Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, indicó que México perdía alrededor del 7.5 millones de dólares por el robo de combustible, en Nigeria las pérdidas han sido estimadas en más del doble
Escucha la nota:

La titular de la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, destacó retos comunes entre México y Nigeria en materia de corrupción.

“Hoy tenemos niveles muy cercanos de corrupción de acuerdo con el índice de percepción de Transparencia Internacional 27 y 28 puntos de 100, compartimos desafíos como el robo de combustible y la corrupción en el sector petrolero”.

Información relacionada: SFP inhabilita por segunda ocasión a Edgar Torres Garrido

Destacó que mientras que México perdía alrededor del 7.5 millones de dólares por el robo de combustible, en Nigeria las pérdidas han sido estimadas en más del doble.m

Lo anterior, al dar la bienvenida a una delegación conformada por expertos anticorrupción de la Comisión Independiente sobre Prácticas Corruptas y otros Delitos Relacionados (ICPC, por sus siglas en inglés) de la República Federal de Nigeria.

Señaló que ambas naciones pueden tener también soluciones comunes. “Así, México cumple con lo estipulado en dicha convención, de que los Estados parte considerarán brindarse la más amplia asistencia en sus respectivos planes y programas anticorrupción”.

Destacó que México y Nigeria son dos naciones cercanas que, pese a su distancia geográfica, luchan de manera decidida y coincidente contra la corrupción y sus efectos.

“México se transforma con voluntad y convicción desde lo más profundo, y a partir de un combate multidimensional contra la corrupción y la impunidad se aseguran mejores condiciones de vida, mayor equidad, desarrollo económico y justicia social”, apuntó.