¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destaca SFP cumplimiento en declaraciones patrimoniales del gabinete de AMLO

La SFP indicó que 77 mil burócratas también entregaron su declaración patrimonial.

Jatziri Magallanes Miércoles 27 De Noviembre, 2019 · 15:05 pm
Destaca SFP cumplimiento en declaraciones patrimoniales del gabinete de AMLO
La secretaría de la Función Pública firmó un convenio con el Inegi para compartir información
Escucha la nota:

A unos días de cumplirse el primer año de gobierno, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval, destacó que como nunca en la historia, el gabinete legal y ampliado cumplió al 100 por ciento en la presentación de sus declaraciones patrimoniales.

Durante la firma de convenio con el Inegi para compartir información, Sandoval Ballesteros indicó que no solo los altos funcionarios cumplieron ya que más de 77 mil burócratas también entregaron sus declaraciones, lo que representa, 42 por ciento más que con Enrique Peña Nieto.

Información relacionada: Asegura SFP que el Gobierno no busca apoderarse de organismos autónomos

Sobre el convenio, detalló que éste permitirá compartir Información sobre el registro de servidores públicos y empresas que han sido sancionadas Tanto por la función pública como por el órgano interno de control del Inegi a fin de cumplir con la ley y combatir la ilegalidad o la violación a las normas.

Indicó que Esta es una tarea que también debería completarse con la plataforma digital nacional que todavía está en proceso y que tiene que incluir a todos los entes públicos en el país.

“Aprovecho para hacer un llamado a que se acelere el paso en la integración de bases de datos de esta plataforma”, indicó la funcionaria.

Al referirse al Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó que antes ésta era “más ruido que nueces”; sin embargo, afirmó que “nosotros no le tenemos miedo a la transparencia, por el contrario, somos partícipes de un proyecto de transparencia democrática y expansiva”.

Urgió a que todas las instancias homologuen y proporcionen sus datos para crea una herramienta útil para “desmantelar las prácticas corruptas que han gangrenado la administración pública y nuestros gobiernos, mayor información es una forma de combatir la corrupción”.