¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destaca SEP impulso del Gobierno Federal a la educación con equidad y excelencia

María Edith Bernáldez, directora general de Relaciones Internacionales de la SEP, dijo que se amalgama con los principios de una educación humanista que impulsa el desarrollo de las nuevas generaciones.

Jatziri Magallanes Miércoles 27 De Noviembre, 2019 · 11:38 am
Destaca SEP impulso del Gobierno Federal a la educación con equidad y excelencia
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa un nuevo modelo de escuela mexicana cuyos principios son la equidad y la excelencia
Escucha la nota:

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa un nuevo modelo de escuela mexicana cuyos principios son la equidad y la excelencia, indicó María Edith Bernáldez, directora general de Relaciones Internacionales de la SEP.

“La nueva escuela mexicana que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la SEP, tiene como principios la equidad y la excelencia, el primero de ellos coincide plenamente con uno de los ejes de trabajo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en lo concerniente a la democratización que fomenta la igualdad y oportunidades educativas y la equidad social”, indicó.

Información relacionada: SEP dará seguimiento a denuncias de acoso laboral contra titular del Conafe

Al encabezar la entrega del premio iberoamericano de educación en materia de derechos humanos, la funcionaria dijo que también se amalgama con los principios de una educación humanista que impulsa el desarrollo de la formación ética y armónica de las nuevas generaciones.

Afirmó que la nueva escuela mexicana imparte una educación que fomenta el respeto de los derechos humanos y la igualdad entre mujeres y hombres con una cultura de paz, es decir, “comparten los principios filosóficos del programa iberoamericano de derechos humanos, democracia y ciudadanía”.

“Con el viraje que hemos emprendido en la educación pública en México, con el acuerdo educativo nacional y con la nueva escuela mexicana coincidimos también con los principios de la Fundación SM en el sentido de vincular cada vez más la tecnología y el proceso de enseñanza aprendizaje con la educación para el cambio”, indicó.