¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca Segob rescate de 397 migrantes en Coahuila, durante 2021

En 2020, la cifra de rescates de personas con estancia irregular en esa zona del país fue de 674; y en 2019, de 464 personas, abundó.

Angélica Melín Sábado 1 De Mayo, 2021 · 17:07 pm
Destaca Segob rescate de 397 migrantes en Coahuila, durante 2021
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que durante este 2021, los Grupos Beta de rescate de migrantes en Coahuila, han auxiliado a 397 personas.

En 2020, la cifra de rescates de personas con estancia irregular en esa zona del país fue de 674; y en 2019, de 464 personas, abundó.

Información relacionada: Más de 18 mil menores migrantes cruzaron de forma irregular en marzo

La dependencia agregó que de los pasados días 25 al 30 de abril, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) llevó a cabo una visita de supervisión y evaluación del personal destacado en instalaciones migratorias en territorio coahuilense.

Se sometió a revisión el trabajo del personal de Migración y el funcionamiento de las sedes migratorias, la calidad de la atención y servicio a los migrantes nacionales y extranjeros que transitan por dicha entidad, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios asociados a la pandemia por COVID-19.

En la diligencia, el titular de Migración, Francisco Garduño, recorrió las instalaciones del Instituto en aeropuertos internacionales, puentes fronterizos, puntos de entrada al país, áreas administrativas y de alojamiento a migrantes.

Se constató que los Grupos Beta de Piedras Negras y Ciudad Acuña rescataron a un total de 397 migrantes en problemas; aunado a que lograron recuperar los cuerpos de 13 personas en el cauce del Río Bravo. En 2020 se rescataron 16 cuerpos y en 2019, un total de 22 cuerpos.

Se dio cuenta de que el grupo del Programa Héroes Paisano, brindó en el periodo vacacional de Semana Santa, nueve mil 22 atenciones a paisanos que visitaron el país.

Las áreas de Repatriación de Ciudad Acuña y Piedras Negras dieron siete mil 14 atenciones en lo que va del año.