¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca Ruiz Massieu impulso de México para la modernización del Consejo de seguridad de ONU

Claudia Ruiz Massieu afirmó que México es un país comprometido con la ley, la justicia, los derechos humanos, los derechos de la mujer y de los migrantes, por ello, mantendrá su cooperación Naciones Unidas para promover la vigencia de los derechos humanos.

Jatziri Magallanes Miércoles 13 De Enero, 2016 · 16:11 pm
Destaca Ruiz Massieu impulso de México para la modernización del Consejo de seguridad de ONU
Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, destacó el impulso que está dando el gobierno mexicano para la modernización del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de adaptarlo a la nueva realidad que impera en el mundo.

Lo anterior, durante su participación en la sesión del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard para América Latina, en donde la canciller asentó que México busca una reforma al Consejo toda vez que el actual no corresponde a la nueva realidad del Siglo XXI.

Ruiz Massieu afirmó que México es un país comprometido con la ley, la justicia, los derechos humanos, los derechos de la mujer y de los migrantes, por ello, mantendrá su cooperación Naciones Unidas para promover la vigencia de los derechos humanos.

“Seguimos teniendo un Consejo de Seguridad que no corresponde a la nueva correlación de fuerzas ni a la nueva realidad que impera en el Siglo XXI, un Consejo de Seguridad que no evoluciona conforme lo hace el sistema internacional”, indicó.

Ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) consideró que “si los Estados que la componemos no somos capaces de ponernos de acuerdo, entonces la ONU sí que perderá la razón de ser”.

Ante ello, sostuvo que los Estados tienen “la obligación de asegurar que siga vigente, que se modernice, que se actualice y que siga siendo una instancia para enfrentar, colectivamente, con respeto a los derechos humanos, los grandes retos que tenemos como humanidad”.