¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca Peña Nieto detención del ‘Chapo’ en mensaje de año nuevo

Los mexicanos se verán beneficiados por reformas estructurales, toda vez que continúan las bajas en las tarifas para empresas y familias, abundó el Ejecutivo federal.

Notimex Lunes 11 De Enero, 2016 · 21:30 pm
Destaca Peña Nieto detención del ‘Chapo’ en mensaje de año nuevo
Foto: Presidencia

En un mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno va por todos los delincuentes que ponen en riesgo la seguridad y que son una amenaza para los mexicanos, al tiempo de resaltar que con la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se acreditó la coordinación de las instituciones en favor del Estado de Derecho.

En sus palabras grabadas con motivo al inicio de este 2016, el primer mandatario afirmó que aún existen desafíos, “pero los estamos enfrentando con visión y determinación”, por lo que el Gobierno federal seguirá trabajando para que los mexicanos tengan mejores condiciones.

“La detención del criminal más buscado del mundo acredita la coordinación de nuestras instituciones en favor de la seguridad y el Estado de derecho. Con esta acción 98 de los 122 delincuentes más peligrosos, ya no representan una amenaza para la sociedad y vamos por todos”.

El político mexiquense expuso que a pesar de lo difícil que es el entorno económico global, la economía mexicana tiene estabilidad y crecimiento, por lo que gracias a las reformas estructurales “nuestra nación está mejor preparada par enfrentar y aprovechar esta coyuntura”. 

Además Peña Nieto, dijo que desde el primero de enero, por primera vez en 24 años bajaron los precios de los combustibles, tales como gasolina y diesel, además de registrarse una reducción en las tarifas de energía eléctrica que pagan los hogares, comercios e industrias del país.

En el video, de poco más de tres minutos, el titular del Ejecutivo manifestó que para este año no habrá incrementos en los precios de la leche Liconsa y que bajará su costo en zonas de mayor marginación. 

Sostuvo que también este año se mejorarán los servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reduciendo tiempos de espera en la atención de emergencias, programación de cirugías y consultas de medicina familiar.

En la comunicación, que fue grabada en la nueva sala de conferencias de la Residencia Oficial de Los Pinos, acotó que su Gobierno inicia este 2016, con renovado entusiasmo y los mejores propósitos, ya que “estamos  decididos a seguir transformando a México, eliminando barreras y obstáculos, que impedían liberar el potencial de México. Estamos abriendo caminos hacia nuevos horizontes, para que cada mexicano escriba su propia historia de éxito”. 

Enrique Peña Nieto recordó que en los tres primeros años de esta Administración, se han generado más empleos formales que en el mismo periodo de cualquier gobierno anterior, la inversión extranjera también ha alcanzado niveles récord e incluso, “nos hemos convertido en el principal motor económico de América Latina”.

Detalló que en 2015, el desempleo disminuyó y la inflación fue la más baja de la historia, lo que refleja los beneficios de las Reformas Estructurales, que eliminaron los gasolinazos y el cobro de la larga distancia nacional; y redujeron el precio de la luz, la telefonía e Internet, por lo que “estos avances nos permiten iniciar 2016 con buen ánimo y actitud constructiva”.

El mandatario aseveró que el Infonavit otorgará más de 500 mil créditos para compra o mejora de vivienda. Además, con el Programa “Cuarto Rosa”, construiremos 400 mil cuartos para ampliar las viviendas de sus derechohabientes y las de familias de escasos recursos.

“Con acciones como éstas, en 2016 seguiremos quitando obstáculos, para que los mexicanos lleguen más lejos y alcancen sus metas. Queremos que descubran y aprovechen las posibilidades que, entre todos, estamos generando”.