¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca Monreal que en el Senado ya no hay vehículos para funcionarios

El Senado continúa con la subasta de vehículos que en su mayoría corresponden a la marca Toyota, mismos que fueron utilizados por senadores y funcionarios de la Cámara Alta,

Óscar Palacios Jueves 1 De Agosto, 2019 · 18:27 pm
Destaca Monreal que en el Senado ya no hay vehículos para funcionarios
Subasta de carros del Senado de la República durará 14 días / Especial
Escucha la nota:

La exhibición y puja de los vehículos, que se encuentran en el estacionamiento del Monumento a la Madre, durará 14 días y, al término, se darán a conocer los resultados de las ofertas realizadas vía electrónica.

Se trata de un total de 59 vehículos tipo sedán y 17 camionetas, los cuales fueron utilizados por senadores y funcionarios de la Cámara Alta durante la pasada Legislatura.

Información relacionada: Estamos a dos décimas de la recesión: Torreblanca

En este marco, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que se espera recaudar por lo menos seis mdp por la subasta de los vehículos.

Señaló que esto deberá sumarse a los más de 10 millones que se han logrado ahorrar en gasolina, mantenimiento y seguros, por los 11 meses en los que no han sido utilizados.

Ricardo Monreal destacó que en la Cámara Alta ya no hay vehículos para senadores o funcionarios, por lo que cada uno tiene que trasladarse por sus propios medios.

La mayoría de los vehículos subastados corresponden a la marca Toyota y entre ellos puede encontrarse un tipo Camry, modelo 2009, que presenta diversos golpes en su carrocería, a un precio de salida de 28 mil 492 pesos.

El vehículo con el precio de salida más alto es una camioneta Toyota, Highlander, modelo 2015, que se subasta a partir de los 155 mil 496 pesos, aunque también puede encontrarse una camioneta Ford, Expedition, modelo 2003, a un precio de salida de 21 mil 688 pesos.

Además, pueden encontrarse camionetas Jeep, Grand Cherokee, modelo 2012, cuyo costo de salida es de 105 mil 633 pesos, aunque también está a subasta una modelo 2007 a un precio de salida de 31 mil 512 pesos.

Cabe señalar que los vehículos que no sean enajenados a través de la subasta electrónica entrarán en una convocatoria por parte del SAE para ser subastados “a martillo”, los días 22 y 23 de agosto.