¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destaca México intercambio académico con la liga de estados árabes

La dependencia informó que al amparo de esta iniciativa seis doctores de universidades públicas desarrollarán actividades docentes o de investigación sobre temas de interés compartido.

Jatziri Magallanes Miércoles 13 De Marzo, 2019 · 22:18 pm
Destaca México intercambio académico con la liga de estados árabes
Liga de Estados Árabes dieron a conocer  los resultados de su convocatoria para estancias cortas de investigación en universidades de México / Ilustrativa

Con el objetivo de facilitar el contacto interuniversitario de alto nivel y propiciar acuerdos para una cooperación más sistemática y de largo aliento; la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Liga de Estados Árabes dieron a conocer  los resultados de su convocatoria para estancias cortas de investigación en universidades de México y el mundo árabe.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que al amparo de esta iniciativa, seis doctores de universidades públicas desarrollarán actividades docentes o de investigación sobre temas de interés compartido y con duración de un mes, en las instituciones receptoras.

“Los investigadores, tres mujeres y tres hombres, provienen de los campos de estudio de ciencias sociales y humanidades, ingenierías y ciencias de la salud. Las universidades receptoras en México serán la UNAM, al CIDE y a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, refirió la cancillería.

En tanto que, “en los países árabes, los investigadores mexicanos acudirán a la Universidad de Sharajah en Emiratos Árabes Unidos, a la Universidad Mohammed V en Marruecos y a las Universidades Americana y del Cairo en Egipto”.

Finalmente, destacó que “con este esfuerzo innovador e inédito en las relaciones con la Liga de Estados Árabes, la AMEXCID, con el apoyo de la Embajada de México en Egipto y las demás representaciones en la región, se suma desde el campo de la cooperación internacional para el desarrollo a la promoción educativa de excelencia impulsada por el gobierno de México.