¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca México importancia de seguridad alimentaria en Foro APEC

Durante su participación en la XXIV Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico Lourdes Aranda, señaló que también se debe favorecer un enfoque complementario en el tratamiento de este tema en foros como éste y el G20.

Notimex Jueves 6 De Septiembre, 2012 · 11:10 am
Destaca México importancia de seguridad alimentaria en Foro APEC
Destaca México importancia de seguridad alimentaria en Foro APEC

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, destacó la importancia de sumar esfuerzos a favor de la seguridad alimentaria y reducir la volatilidad de los precios de las materias agrícolas.

Durante su participación en la XXIV Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Vladivostok, Rusia, señaló que también se debe favorecer un enfoque complementario en el tratamiento de este tema en foros como éste y el G20.

Resaltó la importancia del diseño de estrategias de prevención de desastres con énfasis en la protección de la seguridad humana. Además de considerar el financiamiento y la construcción de capacidades del gobierno y del sector privado, así como compartir experiencias entre los diferentes países.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que junto con los Ministros de Relaciones Exteriores y Comercio de APEC, los días 5 y 6 de septiembre, la subsecretaria Aranda analizó temas relevantes en la agenda del foro en 2012, entre ellos, el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Otros temas que se abordaron son: mejoramiento de la preparación ante emergencias; apoyo al sistema multilateral de comercio; aceleración de la liberalización del comercio y la inversión e integración económica regional; establecimiento de cadenas de suministro confiables; y la promoción del crecimiento innovador.

La Declaración de la XXIV Reunión Ministerial de APEC reitera el compromiso de los ministros de realizar el máximo esfuerzo a fin de implementar las instrucciones de los líderes para lograr un crecimiento equilibrado, incluyente, sostenible, innovador y seguro, y tomar medidas concretas hacia el logro de una región económica libre y abierta.

Destaca que ante la incertidumbre que persiste en la economía global, la región de APEC mejora sus perspectivas como un importante motor del crecimiento económico mundial y un factor clave para el comercio internacional y la inversión, con una agenda de integración con visión de futuro.

APEC reune a 21 de las economías más dinámicas del mundo, que en su conjunto representan el 40 por ciento de la población del orbe, el 54 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y el 44 por ciento del comercio global. Es actualmente el mecanismo de diálogo más importante en la región Asia-Pacífico.

Los interesados pueden obtener la Declaración Ministerial en la siguiente liga: http://www.apec.org/Meeting-Papers/Ministerial-Statements/Annual/2012/2012_amm