¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca México en Alianza del Pacífico acciones para frenar inmigración

El canciller Marcelo Ebrard, indicó que hoy nuestro país vive una situación distinta por una migración creciente.

Jatziri Magallanes Viernes 5 De Julio, 2019 · 21:59 pm
Destaca México en Alianza del Pacífico acciones para frenar inmigración
Ante los lideres mundiales ahí presentes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, destacó el respaldo de la Unión Europea / Foto especial
Escucha la nota:

Durante su Participación en la cumbre de la alianza del pacífico que se lleva acabo en Lima, Perú; el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, destacó las acciones que lleva acabo México para frenar la inmigración de centro americanos rumbo a Estados Unidos.

Al al acudir a la clausura del Encuentro Empresarial, Ebrard Casaubón indicó que hoy nuestro país vive una situación distinta por una migración creciente, “más o menos para ponerles las cifras son 700 mil personas al año, el grueso de ese flujo tiene como propósito llegar a Estados Unidos, Estados Unidos”.

Información relacionada: Indispensable el fortalecimiento del desarrollo económico: Martín Orozco en Alianza del Pacífico  

“México lo que hace ahora es destinar más o menos, 100 millones  de dólares para iniciar un proyecto que es de empleo directo, inmediato en las zonas rurales para recuperar zonas muy devastadas”, indicó.

Detalló que se van a sembrar maderables, frutales, “en pocas palabras no sólo son servicios ambientales si no es crear patrimonio en esas zonas porque los maderables son un patrimonio inmenso en esa región, también en el sur de México”.

“Se trata de demostrar y comprobar que si se podría tener una respuesta a mayor escala con resultados en el corto plazo para que las personas tengan alternativas”, remarcó.

Ante los lideres mundiales ahí presentes, el funcionario mexicano destacó el respaldo de la Unión Europea, “varios países en particular España, Alemania y otros, Japón no tarda en hacerlo también de manera que pueda ser una iniciativa entre muchos para lograr demostrar que es si hacemos inversiones bien dirigidas podemos tener resultados en el corto plazo”.

“Evidentemente no vamos a cambiar la estructura de las economías en un año pero si podemos cambiar el patrón de flujo migratorio sobre todo que el flujo migratorio forzado se reduzca lo más que se pueda”, aclaró.

Resaltó que en nuestro país se está desarrollando una infraestructura muy importante de tránsito porque es una nueva necesidad, hay otro dato que hay que tomar en cuenta que es la participación de menores de edad que son cada vez números crecientes hacia los Estados Unidos”.

Por último, manifestó su respaldo a Chile toda vez que asumió la presidencia Pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.