¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destaca Marcelo Ebrard importancia de la diplomacia en el conocimiento

El canciller mexicano dijo que “no hay forma de lograr eso si no ponemos mucho empeño con nuestras instituciones”.

Jatziri Magallanes Jueves 9 De Mayo, 2019 · 12:36 pm
Destaca Marcelo Ebrard importancia de la diplomacia en el conocimiento
Foro binacional México-Canadá “Ciencia, Tecnología y Desarrollo”.
Escucha la nota:

El canciller, Marcelo Ebrard, destacó la importancia de hacer diplomacia del conocimiento como parte de la política exterior mexicana, esto al considerar que la autonomía y bienestar de los países dependen del conocimiento.

Al inaugurar el foro binacional México-Canadá “Ciencia, Tecnología y Desarrollo”, el funcionario dijo que “no hay forma de lograr eso si no ponemos mucho empeño con nuestras instituciones”.

“Muy señaladamente en nuestra Universidad Nacional, el Conacyt y otras instituciones de educación superior”, enfatizó el titular de SRE.

Acompañado por el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, así como Enrique Graue, rector de la UNAM, entre otros, subrayó que Canadá a sido un gran aliado de México en esta materia.

“Es de los países más activos, sus instituciones son de las que han recibido con más entusiasmo esta propuesta, y por lo tanto, el evento que nos convoca el día de hoy, para nosotros es muy relevante”, indicó.

Señaló que en materia de diplomacia del conocimiento, el objetivo es que México pueda acelerar, con su presencia en el exterior, su interacción con las instituciones y países del mundo, “podamos acelerar el crecimiento económico y el bienestar social y la autonomía de nuestro país”.

A su vez, Alarie destacó la amistad entre Canadá y México, sólo que el año pasado, por primera vez en la historia, 400 mil mexicanos visitaron a Canadá, poco más de mil al día, “pero eso no es suficiente porque 2 millones de canadiense vinieron a México y no voy a descansar hasta que haya dos millones de mexicanos que visitan Canadá al año”.