¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca López-Gatell avances en aplicación de vacuna Pfizer

México, dijo Hugo López-Gatell, ha recibido un total de 107 mil 250 dosis de vacuna de Pfizer y a partir del próximo martes 12 de enero, se estarán recibiendo un poco más de 430 mil dosis.

Jatziri Magallanes Martes 5 De Enero, 2021 · 22:32 pm
Destaca López-Gatell avances en aplicación de vacuna Pfizer
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Salud
Escucha la nota:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se refirió a los avances en la aplicación de la vacuna de Pfizer y destacó que este 5 de enero se vacunó a un total de 4 mil 57 médicos y enfermeras de primera línea,  sumando un total de 48 mil 236.

México, dijo, ha recibido un total de 107 mil 250 dosis de vacuna de Pfizer y a partir del próximo martes 12 de enero, se estarán recibiendo un poco más de 430 mil dosis en embarques que llegarán semanalmente para terminar de vacunar en enero a todo el personal de salud.

*Información relacionada: Las vacaciones de López Gatell en pleno pico de la pandemia

“Hasta el momento no hemos enfrentado ninguna dificultad en el manejo logístico de esta vacuna, que es una inquietud que se tenía, sobre qué pasaría si no se tiene una red de congelación”, indicó.

Sobre de la doctora que está hospitalizada en Monterrey  al presentar reacción alérgica tras aplicarse la vacuna de Pfizer, indicó que están en curso varios diagnósticos  aunque va reaccionando favorablemente a los procedimientos que se le están aplicando, por lo que pidió esperar para poder informar sobre su reacción en los próximos días.

En torno al caso del médico en el estado de México que se saltó la fila para llevar a su familia vacunarse además de no estar en la lista de personal de prioridad, López-Gatell advirtió que habrá sanciones para quienes intenten tomar ese tipo de ventajas.

Dio a conocer que hoy fueron detectados dos casos de intento de fraude. Uno en Quintana Roo sobre posible falsificación de personal haciéndose pasar como brigadas de Salud de parte de Pfizer diciendo que van a recolectar datos a los hogares para la vacuna.

Y en otro caso, una página apócrifa de Pfizer creada para hacer supuestos pedidos de vacuna. En ambos casos, alertó que se trata de un intento de fraude por lo que ya se realizan las acciones para desactivar la cuenta.