¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destaca INM más de 269 mil acciones para atender crisis migratoria

Se han atendido 2 mil 227 personas migrantes de diversas nacionalidades en las fronteras norte y sur del país en labores de rescate y ayuda humanitaria.

Jatziri Magallanes Sábado 10 De Agosto, 2019 · 13:37 pm
Destaca INM más de 269 mil acciones para atender crisis migratoria
Grupos Beta del INM, 29 años de compromiso y ayuda humanitaria para personas migrantes
Escucha la nota:

En el marco de la crisis migratoria que atraviesa México, el Instituto Nacional de Migración destacó más 269 mil 186 acciones para atender a migrantes durante el primer semestre de 2019.

Señala que mediante los Grupos Beta se han realizado acciones de rescate, ayuda humanitaria, orientación, información, localización y asistencia social a personas migrantes.

Información relacionada:  Rescatan a 19 migrantes de hotel en la alcaldía Gustavo A. Madero

“El propósito, labor y compromiso de estos elementos continúa vigente desde hace 29 años. A la fecha se cuenta con 22 Grupos Beta distribuidos en estados del norte y sur del país: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz”, expuso.

Mediante un comunicado, refiere que han sido atendidas 2 mil 227 personas migrantes de diversas nacionalidades en las fronteras norte y sur del país en labores de rescate y ayuda humanitaria.

Expone que sus 133 integrantes, han orientado y brindado información a 155 mil 718 migrantes nacionales y extranjeros, además de proporcionar primeros auxilios a 176 personas, incluso, salvando la vida de algunas de ellas.

De igual forma, han localizado a 31 migrantes, de origen mexicano y procedentes de distintos países, extraviados en desiertos o algunos otros caminos de riesgo, según datos preliminares del INM.

Mencionó el INM que ese periodo han realizado 11 mil 339 recorridos de prevención y auxilio, en los cuales se otorgó asistencia social a 111 mil 34 migrantes en los nueve estados donde tienen presencia.

“Desde 1990, año en el que el INM tuvo la iniciativa de crear este equipo de protección al migrante, los hombres y las mujeres que lo integran han orientado, rescatado y auxiliado a personas extranjeras de cualquier edad y nacionalidad en situaciones de riesgo”, indicó.