¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destaca INAI sinergia con periodismo de investigación

Se presentaron los trabajos “Energía para los negocios”, sobre 21 contratos irregulares con empresas artificiales para  suministrar energía solar.

Jatziri Magallanes Sábado 9 De Noviembre, 2019 · 23:00 pm
Destaca INAI sinergia con periodismo de investigación
La transparencia y el acceso a la información en México y en el mundo tienen muy buena relación con el periodismo, consideró el INAI.
Escucha la nota:

En el marco de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin), la comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Josefina Román afirmó que la transparencia y el acceso a la información en México y en el mundo tienen muy buena relación con el periodismo de investigación.

“Me   parece   que   en   las   exposiciones   de   los   temas   la   coincidencia   ha   sido   la sinergia que se ha creado entre el INAI y el periodismo de investigación que se refleja no solo en las publicaciones que los periodistas realizan, sino también en una ciudadanía mejor informada”, expuso.

*Información relacionada: INAI y UNESCO acuerdan trabajar conjuntamente en diversos proyectos

En ese contexto, periodistas invitados dieron a conocer investigaciones como “El cartel de la comida” donde se exponen  malas prácticas de la compañía, que, a la fecha, monopoliza el servicio de comida en las cárceles y hospitales públicos.

Además, se presentaron los trabajos “Energía para los negocios”, sobre 21 contratos irregulares con empresas artificiales para suministrar energía solar, y la investigación periodística llamado “Enriqueciendo a Unimak” en donde un ministerio de ese país acumuló recursos para la empresa del presidente de la Asamblea Nacional.