¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca IMSS atención a pacientes con riesgo de padecer diabetes e hipertensión

Explican que al completar un sencillo cuestionario desde un teléfono inteligente o computadora, la herramienta digital realiza la evaluación de riesgos.

Jatziri Magallanes Sábado 24 De Abril, 2021 · 15:51 pm
Destaca IMSS atención a pacientes con riesgo de padecer diabetes e hipertensión
Instituto Mexicano del Seguro Social / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que con la plataforma CHKT ha acercado sus servicios preventivos de manera fácil y segura, con el objetivo de conocer en cuestión de minutos si existen factores de riesgo para diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama, de próstata, de colon y recto.

Rubén Zuart Alvarado, jefe de área Médica en la División de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSS, explicó que al completar un sencillo cuestionario desde un teléfono inteligente o computadora, la herramienta digital realiza la evaluación de riesgos.

Precisó que para acceder a los cuestionarios, solo es necesario tener 20 años de edad o más y entrar a la página http://chkt.imss.gob.mx/publico/ o descargar la aplicación IMSS Digital.

Información relacionada: Instrumenta IMSS aplicativos digitales para agilizar donación en bancos de sangre

En caso de identificar el riesgo de padecer uno o más de las enfermedades referidas, expuso que se notifica al usuario de esta condición mediante un correo electrónico. Asimismo, es posible agendar una cita en el Módulo PrevenIMSS mediante la aplicación móvil.

Zuart Alvarado destacó que durante la pandemia por Covid-19 y la Nueva Normalidad, CHKT en Línea se ha constituido en una herramienta valiosa para acercar los servicios preventivos a la derechohabiencia.

“Con el aplicativo es posible contar con datos de contacto y ofertar las acciones en salud, programar una cita a distancia y alertar a la población de los factores de riesgo identificados”, enfatizó.

Recomendó a quienes vayan a programar una cita y tengan que acudir a la Unidad de Medicina Familiar, lo hagan en entidades con semáforo epidémico en verde amarillo, con el cuidado de dar cumplimiento a las medidas de sana distancia y protección como es el uso de cubrebocas, careta, lavado de manos y uso de gel desinfectante.

“Esta cita es muy importante para realizar el Chequeo PrevenIMSS y llevar a cabo las pruebas de detección que correspondan de acuerdo al grupo de edad, sexo y riesgos identificados”, indicó.