¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destaca Francia estrecha cooperación con México para evitar tráfico ilegal de bienes culturales

Francia entiende perfectamente la demanda de las autoridades mexicanas, dijo Anne Grillo.

Jatziri Magallanes Miércoles 18 De Septiembre, 2019 · 17:30 pm
Destaca Francia estrecha cooperación con México para evitar tráfico ilegal de bienes culturales
La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, destacó la estrecha cooperación entre ambas naciones - Especial
Escucha la nota:

Tras darse a conocer la subasta de decenas de más de un centenar de piezas arqueológicas mexicanas, la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, destacó la estrecha cooperación entre ambas naciones para el combate del tráfico ilícito de bienes culturales.

Entrevistada en la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la diplomática explicó que “las autoridades mexicanas y de Francia está plenamente comprometida en la lucha contra el tráfico ilegal de los bienes culturales y que somos dos países comprometidos para la preservación de nuestro patrimonio cultural”.

*Información relacionada: Fiscalizará ASF recursos que destina SRE a través de Amexid, para Mesoamérica y el Caribe

“Lo que yo puedo decir respecto a esta subasta es que las autoridades mexicanas se acercaron con las autoridades francesas para compartir su inquietud a propósito de esta venta que es una venta privada organizada para la casa de subastas Millon en Francia”, expuso.

Sin embargo, aclaró que se trata de una venta privada por lo que corresponde a la autoridad mexicana dar seguimiento a la denuncia que fue presentada.

“Francia entiende perfectamente la demanda de las autoridades mexicanas y lo entiendo bien porque como saben, las autoridades mexicanas y de Francia está plenamente comprometida en la lucha contra el tráfico ilegal de los bienes culturales y que somos dos países comprometidos para la preservación de nuestro patrimonio cultural y además el patrimonio mundial somos dos países comprometidos”, indicó.

Comentó que el gobierno mexicano emprendió una demanda judicial en Francia “pero como todos los procesos judiciales ya está en proceso, yo no puedo comentar algo que ha iniciado este momento”, señaló.