¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca EPN que 14 millones más de mexicanos tienen acceso al agua potable

Enrique Peña Nieto indicó que México pasó de tener un abasto de agua de 92 por ciento a 94 por ciento.

Jatziri Magallanes Jueves 22 De Marzo, 2018 · 14:09 pm
Destaca EPN que 14 millones más de mexicanos tienen acceso al agua potable
Enrique Peña Nieto, presidente de México

 

Luego de mostrar optimismo por todos los logros alcanzados en su gobierno, el presiente Enrique Peña Nieto destacó que, a la fecha, alrededor de 14 millones de mexicanos más tienen acceso al agua.

En el marco del Día Mundial del Agua celebrado en Veracruz, el mandatario refirió que con este hecho, se rebasa la cobertura trazada de 94.5 de la población beneficiada.

“Hoy hay 14 millones de mexicanos más que tienen asegurado el abasto de agua potable. Y pasamos de tener una cobertura de abasto de agua del 92 por ciento a 94.5 por ciento, es decir, superamos la meta trazada que era llegar al menos al 94 por ciento en el Plan Nacional de Desarrollo”, indicó.

Acompañado por el titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, y el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, el mandatario pidió nuevamente poner en balance las cosas buenas durante su sexenio.

“Hagamos un balance, un balance de lo bueno y de lo no tan bueno, un balance de lo que sí hemos alcanzado y lo que hemos logrado y un balance de lo que nos falta todavía por lograr, pero cuando hemos llamado a hacer cuentas, es porque las cuentas que hoy podemos entregar son positivas en muchas asignaturas”, indicó.

Comentó que se ha concretado el programa Procaptar, programa con el que 54 mil mexicanos que viven en zonas alejadas y de difícil acceso tienen asegurado el abasto de agua potable.

Destacó que se ha destinado la cifra histórica de 48 mil 500 millones de pesos en acciones para la protección de la población y comunidades vulnerables a inundaciones por ubicarse en cuencas de ríos.

En este contexto, firmó decretos para establecer la Zona de Reserva Parcial de Aguas Nacionales Superficiales para los Usos Doméstico y Público Urbano en la Cuenca Alto Rio de Coatzacoalcos, así como el de otorgamientos de concesiones o asignaciones de aguas nacionales.

A su vez, el titular de Conagua dejó en claro que el gobierno de la República esté preparando una ley para privatizar el agua.

“Hay quien aprovechando la coyuntura actual ya está viviendo nuestro país, levanta falsas expectativa de falsas cuestiones diciendo que la Comisión Nacional del Agua, que le gobierno de la República están preparando una iniciativa para privatizar el agua. Lo niego rotundamente, estamos en total desacuerdo”, afirmó.