¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca EPN inversión histórica en el sector aéreo nacional

Enrique Peña Nieto, presidente de México, destacó que diversas empresas como Volaris ven el futuro del país provisorio.

Jatziri Magallanes Martes 16 De Enero, 2018 · 14:30 pm
Destaca EPN inversión histórica en el sector aéreo nacional
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Para mantener la ruta del crecimiento en el país y no nublar los avances, es importante que México no pase del enojo social de algunos, a la angustia o la preocupación, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, al atestiguar en la Residencia Oficial de los Pinos el anuncio de inversión por parte de la empresa Volaris con la compra de 80 aviones Airbus con una inversión de 9 mil 300 millones de dólares.

“No puede, de ninguna manera lo que pareciera un enojo a veces extendido de algunos nublar nuestra vista a los avances y desarrollo que estamos teniendo y no vaya ser que por decisiones que los mexicanos tomemos se nuble tal nuestra vista ante el enojo, que pasemos del enojo a la angustia o a la preocupación. Debemos mantenernos en un rumbo de crecimiento y desarrollo hacia delante”, aseveró.

Destacó que se trata de la inversión más grande de la historia de la empresa y la compra más importante en América Latina.

Señaló que durante la actual administración se han realizado inversiones sin precedentes en el sector aéreo, lo que es consistente con el nivel de desarrollo que México está teniendo. Dijo que en este sexenio en la industria aeroportuaria se han realizado inversiones por 81 mil millones de pesos, 3.5 veces más inversión que la realizada en la administración pasada.

Aseveró que la industria aérea ha crecido más que la economía nacional que ha venido creciendo entre el 2 y 3 por ciento mientras que el sector de la aviación ha crecido 50 por ciento más del promedio nacional.

A su vez, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseveró que todos esos avances demuestran que la Industria aeronáutica se está convirtiendo en una turbina que impulsa el crecimiento económico y proyectan a un México moderno y en transformación.

“Todos estos avances y logros demuestran que la Industria aeronáutica se está convirtiendo en una turbina que impulsa nuestro crecimiento económico y proyectan a un México moderno y en transformación. El anuncio que nos congrega aquí es una muestra de la solidez económica de México y de la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en nuestro país”, señaló.

Los 80 aviones adquiridos por la empresa Volaris serán utilizados en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y comenzarán a volar paulatinamente entre los años 2022 y 2026.