¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca EPN alcances del Pacto en mensaje con motivo de su Primer Informe

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, donde detalló el estado que guarda la Nación en los primeros meses de su gobierno, en la Residencia Oficial de Los Pinos. 

Omar Aguilar Lunes 2 De Septiembre, 2013 · 15:22 pm
Destaca EPN alcances del Pacto en mensaje con motivo de su Primer Informe
El presidente Enrique Peña Nieto

Audio: El presidente Enrique Peña Nieto

Finalmente, este 2 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje político con motivo de su Primer Informe de Gobierno donde en varias ocasiones se refirió a los acuerdos logrados en marco del Pacto por México, tales como las reformas educativa, en telecomunicaciones, de competencia económica, y someramente mencionó las hacendaria y energética.

“Gracias al ambiente positivo que a alentado el Pacto sobre todo al trabajo responsables de los legisladores del país ya se han concretado reformas constitucionales en materia de educación, telecomunicaciones y competencia económica, igualmente se ha presentado una iniciativa de reforma financiera que confió merezca su aprobación”.

En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo Federal se refirió ampliamente a la Reforma Educativa y sus opositores, además realizó dos anuncios; el primero, en el Presupuesto de Egresos del 2014 se incluirán recursos para mejorar la educación en zonas marginadas; y dos, enviará al Congreso un paquete de iniciativas en materia de derechos humanos.

El mensaje del presidente Peña Nieto lo dividió en cinco partes, que son las secciones de su Plan Nacional de Desarrollo: México Próspero, México en Paz, México con Educación de Calidad, México Incluyente, México con Responsabilidad Global.

En tres ocasiones, Peña Nieto hizo referencia a la Reforma Educativa, en dos momentos felicitó al Congreso por la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, e hizo hincapié en que en democracia las minorías deben respetar las libertades de todos.

“Los mexicanos nos sentimos orgullosos cuando nuestras instituciones democráticas cumplen con su responsabilidad por encima de presiones o intereses de grupo, en la democracia de hoy la democracia respeta las minorías pero en todo momento las minorías deben respetar la democracia, a sus instituciones y las libertades de todos”.

En el apartado de México en Paz, el primer mandatario señaló que hasta el momento el Estado ha detenido a 65 de los presuntos delincuentes más buscados en México, con lo que busca recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos.

En su mensaje, el presidente Peña Nieto señaló que el Gobierno Federal no permitirá que nadie se haga justicia por sus propios medios. “El gobierno de la República le da la bienvenida a la sociedad civil organizada, pero el Gobierno de la República no tolerará que nadie se haga justicia por sus propios medios”

En el apartado del México Incluyente, dijo que una de las metas es lograr un México donde la pobreza extrema y el hambre se superen y dejen de ser obstáculos para el pleno desarrollo de nuestra nación.

“Entre mis primeras acciones, instruí a iniciar la Cruzada Nacional contra el Hambre en respaldo de más de siete millones de mexicanos que padecen la doble condición de pobreza extrema y carencia alimentaria. Empezamos por 400 municipios prioritarios en la mayoría se entrega hoy un apoyo mensual a 250 mil familias”.

En materia económica, hizo un recuento de sus actividades en estos nueve meses de administración y mencionó que no estamos conformes con el crecimiento del primer semestre, por lo que llamó a tomar las decisiones para avanzar en este sector.

“Sin embargo somos consientes pasos importantes para alcanzar un México Prospero, no podemos conformarnos con un crecimiento como el que tuvimos en el primer semestre de este año. El entorno exterior frenó nuestro ritmo de crecimiento pero la oportunidad de acelerar nuestra economía está dentro del país, está en las decisiones que tomemos como nación”.