¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca Ebrard interés de hacer crecer la presencia de México en el mundo

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, destacó la importancia de la cultura como instrumento de la cohesión y la inclusión de las comunidades de mexicanos en el exterior.

Jatziri Magallanes Lunes 11 De Enero, 2021 · 20:32 pm
Destaca Ebrard interés de hacer crecer la presencia de México en el mundo
Marcelo Ebrard, canciller de México / Foto: Presidencia
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, resaltó el interés de hacer crecer la presencia cultural de México en el mundo durante el 2021, año que será significativo para nuestro país.

Al inaugurar el Tercer Ciclo de Reuniones del Sistema Regional de Diplomacia Cultural, el funcionario destacó la importancia de la cultura como instrumento de la cohesión y la inclusión de las comunidades de mexicanos en el exterior.

*Información relacionada: Ssa y SRE, responsables por llegada de nueva cepa Covid-19 a México: PAN

Recordó que este año será muy significativo para nuestro país debido a la conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la Memoria Histórica de Tenochtitlán y 200 años de la consumación de la Independencia de México.

“Se va extendiendo la presencia y la efectividad en la diplomacia cultural de México, lo cual nos debe provocar mucha satisfacción a todas y a todos los que estamos participando y que tenemos en profundo aprecio a la cultura mexicana y, en pocas palabras, a los rasgos de la civilización mexicana”, indicó.

Al referirse a los afectos de la pandemia de Covid-19, en materia cultural indicó que habrá “grandes e inmersos cambios en cómo pensamos y cómo vivimos nuestras sociedades a partir de lo que estamos viviendo, viendo, frente a esta pandemia, una gran reflexión global a lo que yo incito, sobre a dónde vamos y qué vamos a hacer”.