¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca Ebrard avances en proceso de modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea

El canciller Marcelo Ebrard subrayó las grandes coincidencias que existen entre la Unión Europea y México

Jatziri Magallanes Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 17:10 pm
Destaca Ebrard avances en proceso de modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea
Marcelo Ebrard, titular de SRE, destacó la prioridad central que asigna el gobierno de México al combate a la corrupción y la reducción de las desigualdades
Escucha la nota:

En el marco de la inauguración del V Foro MéxicoUnión Europea de la Fundación Euroamérica, el canciller, Marcelo Ebrard destacó avances en la modernización del Acuerdo Global.

De acuerdo al funcionario, lo anterior representa un claro mensaje positivo a favor de un sistema económico internacional abierto basado en reglas, de la inversión productiva con sentido social, y de un sistema multilateral fuerte y eficaz.

Información relacionada: Marcelo Ebrard descarta racismo en tiroteo de Kansas

En ese contexto, subrayó las grandes coincidencias que existen entre la Unión Europea y México, incluyendo en los campos de los valores democráticos, la promoción del desarrollo sostenible y la inclusión social, y el reconocimiento al valor de la diversidad.

Además, destacó la prioridad central que asigna el gobierno de México al combate a la corrupción, la reducción de las desigualdades, el fortalecimiento del Estado de derecho, y el crecimiento económico acelerado e inclusivo.

“La adopción de políticas sólidas en todos estos ámbitos es la mejor vía para hacer frente a un contexto global marcado por la incertidumbre”, aseveró el titular de la secretaría de la Función Pública.