octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Destaca director del IPN unidad de comunidad ante intento de modificación de Ley Orgánica

Arturo Reyes aseguró que el IPN se ha ganado el derecho a decidir por sí mismo cualquier cambio y transformación de su vida institucional.

Adrián Jiménez
Destaca director del IPN unidad de comunidad ante intento de modificación de Ley Orgánica
Arturo Reyes dijo sentirse orgulloso de ser mexicano y de pertenecer a la comunidad politécnica. Foto: Especial
Escucha la nota:

Al presidir la Ceremonia Cívica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por el 211 Aniversario de la Independencia de México, el director general de esta casa de estudios, Arturo Reyes, se refirió a la unidad que mostró la comunidad de esta institución para rechazar la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la institución, promovida desde el Congreso del estado de Hidalgo por los ahora ex diputados de Morena Noemí Zitle Rivas y Ricardo Baptista.

En directivo resaltó que la institución se ha ganado, a lo largo de sus 85 años de existencia, el derecho a decidir por sí mismo cualquier cambio y transformación de su vida institucional, sin ninguna injerencia, ni intereses externos.

Información relacionada: Todo sobre el proceso de ingreso al IPN

En este tenor, exhortó a la comunidad politécnica a fortalecer los lazos y sentimientos de unidad, “porque sólo unidos podremos decidir nuestro propio camino y defender las causas propias”.

Foto: Especial

Asimismo, destacó que el desarrollo científico y técnico nunca ha sido ajeno a los movimientos sociales que han dado forma a grandes naciones, como lo es México.

“Estos movimientos han propiciado grandes avances en la ingeniería, la tecnología y en la ciencia. Es el caso de México, después de 211 años del inicio de la Independencia, estos avances tecnológicos han permitido consolidar al país como una nación estable y próspera”, indicó.

Frente a la estatua del General Lázaro Cárdenas, fundador del IPN, el director general del IPN dijo sentirse orgulloso de ser mexicano y de pertenecer a la comunidad politécnica, que ha sido parte del florecimiento de la nación soñada en la Revolución Mexicana y la Independencia.

“Somos la comunidad politécnica para prender una antorcha en el altar a la Patria; somos la comunidad politécnica ¡fuerte y digna!, porque nos une y seguirá uniendo el propósito común de poner: La Técnica al Servicio de la Patria”, concluyó.