¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca Cofepris ahorros de 26 mil mdp con medicamentos genéricos

 Julio Sánchez y Tepoz, titular de Cofepris, destacó que se ha logrando el 70 por ciento de reducción en precios.

Jatziri Magallanes Martes 26 De Junio, 2018 · 14:06 pm
Destaca Cofepris ahorros de 26 mil mdp con medicamentos genéricos
Foto: @ESanchezHdz TW

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reportó que gracias a la Estrategia de Liberación de Genéricos se han liberado 43 sustancias activas, 590 medicamentos genéricos con un ahorro superior a los 26 mil millones de pesos para el sector público.

En conferencia de prensa acompañado del vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez; Julio Sánchez y Tepoz, titular de Cofepris, destacó que se ha logrando el 70 por ciento de reducción en precios y además 70 por ciento de enfermedades vinculadas con estos medicamentos genéricos.

“Esta es una Estrategia que no solamente aporta insumos de calidad, seguridad y eficacia, sino también está dirigida a las familias mexicanas, está dirigida a que los pacientes puedan comprará medicamentos disponibles, accesibles a los mejores precios”, aseveró.

Entre los beneficios de dicha estrategia, comentó que se ha reducido hasta 71 por ciento en la mortandad de la población por enfermedades infecciosas.

A su vez, Eduardo Sánchez, afirmó que “esta política es un valioso instrumento para enfrentar los retos de la llamada transición epidemiológica, hoy en día, México al igual que los países desarrollados presenta un descenso en las enfermedades infecciosas y un incremento en los padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes, cáncer e hipertensión”.