¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca AMLO trato ‘especial’ a México con envío de vacunas contra Covid-19

El presidente de México destacó que hasta el momento, México es el país que más vacunas contra Covid-19 ha aplicado.

Angélica Melín Sábado 16 De Enero, 2021 · 16:24 pm
Destaca AMLO trato ‘especial’ a México con envío de vacunas contra Covid-19
Andrés Manuel López Obrador, encabezó la inauguración del las instalaciones de la UBBJ en Michoacán / Cuartoscuro
Escucha la nota:

México tiene trato especial en el envío de vacunas contra el coronavirus, gracias a las buenas relaciones que mantiene con otros gobiernos, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Guerrero, donde visitó la zona de Petatlán, para presentar resultados de programas sociales, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó que hasta el momento, México es el país que más vacunas contra COVID-19 ha aplicado, sin embargo, el proceso en cuestión apenas inicia.

Información relacionada: Se han inyectado a 329 mil 983 trabajadores de Salud: AMLO

“Y todos estamos pidiendo a las empresas farmacéuticas, a laboratorios, a los gobiernos que cuentan con las vacunas, estamos solicitando que nos manden las dosis suficientes. México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial, por eso nos han llegado vacunas. En América Latina somos el país que más vacunas hemos aplicado”, señaló.

Recordó que el primer biológico aplicado en el territorio nacional fue el de la empresa Pfizer, y pronto llegarán al territorio dosis de otros laboratorios.

Refrendó que el plan de vacunación establecido, es haber vacunado a los 15 millones de adultos mayores de 60 años, antes de que finalice el próximo mes de marzo, con el fin de frenar hasta en un 80 por ciento los decesos por COVID-29.

Confió en que dentro de dos o tres semanas, todos los médicos, enfermeras y demás personal del sector salud ya estén vacunados, y será entonces cuando arranque la inmunización de los mayores de 60 años.

El Primer Mandatario informó que este domingo continuará su gira por estado de Guerrero, donde se inaugurarán las instalaciones de una escuela de medicina, ello, para atender en parte el rezago de personal de salud, que dejaron administraciones anteriores.

La pandemia por coronavirus, dejó en evidencia el déficit en la materia, que quedó abandonada en gobiernos pasados.

Por ello, abundó, es que su gobierno se dio a la tarea de crear universidades públicas gratuitas en las que se impartan especialidades relacionadas con la salud, aunado a continuará la entrega de becas a estudiantes que quieran instruirse en el extranjero.