¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca AMLO ofrecimiento de bancos para participar en reparto de recursos de programas sociales

Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque “va a costar trabajo”, el combate al robo de combustibles se podrían recuperar en principio 45 mil millones.

Jatziri Magallanes Sábado 26 De Enero, 2019 · 12:21 pm
Destaca AMLO ofrecimiento de bancos para participar en reparto de recursos de programas sociales
Plan contra 'huachicol' ha dejado ahorros por 4 mil mdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que diversos bancos le han ofrecido participar en la dispersión de recursos para programas sociales, y se comprometen a no cobrar comisiones.

Tras supervisar la construcción de la prensa Santa María en El Rosario, Sinaloa, el mandatario comentó que van a analizar las propuestas de algunos bancos que están dispuestos a ayudar para agilizar el depósito de recursos.

“Hay bancos que para participar en esto porque quieren ayudar están bajando las comisiones, hay unos que me están ofreciendo que no cobran comisiones vamos a ver todavía”, refirió.

El presidente advirtió que ya no habrá reparto de dinero en efectivo para que ya no haya “piquete de ojo” a los beneficiarios de los programas sociales.

Y es que dijo que a través de Bansefi aún la cobertura es muy poca dado que no hay sucursales en todo el país, por lo que dijo, se trabajará para extender la infraestructura a fin de que los beneficiarios puedan cobrar.

López Obrador detalló las acciones que ha emprendido su gobierno como el combate a la corrupción, apoyos a adultos mayores, a menores discapacitados, a jóvenes desempleados y becas para estudiantes.

En ese contexto, reiteró que buscarán terminar con la corrupción e impunidad en país, y larte de la estrategia, es el combate al huachicoleo por lo que seguirá el cierre a ductos de Pemex.

Aseveró que con esta lucha, el país recuperará millones de pesos, ya que se han ahorrado hasta 4 mil millones de presos desde el arranque a la estrategia.

“Se robaban 65 mil millones el año pasado, si se reduce ese robo, que estaba muy arraigado ese problema, y que del huachicol podamos obtener de los 65 mil, 40 mil millones, dan para 10 presas”, comentó.

Finamente, se comprometió a terminar la construcción de las Presas Santa María y la Picacho, en  Sinaloa, con 250 millones de pesos que ya han sido autorizados.