¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca AMLO grandeza del Acueducto del Padre Tembleque

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador narró parte de la historia de una de las obras de ingeniería hidráulica más importante del continente.

Angélica Melín Viernes 3 De Enero, 2020 · 19:30 pm
Destaca AMLO grandeza del Acueducto del Padre Tembleque
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que el acueducto de más de 45  kilómetros de largo, tardó 17 años en erigirse, con el trabajo y sacrificio de obreros - Especial
Escucha la nota:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo una parada en su camino hacia Tulancingo, en Hidalgo, para mostrar  en redes sociales, la grandeza del acueducto del Padre Tembleque, construido hace aproximadamente 450 años.

Lo anterior, en el marco de su gira por estados del centro del país, donde se reuniré y se reunirá durante el fin de semana con integrantes de comunidades indígenas.

*Información relacionada: Lamenta López Obrador atentado a alcalde de Chalco

En la zona de Zempoala, López Obrador grabó un video en el que narra parte de la historia de una de las obras de ingeniería hidráulica más importante del continente, y subraya que es una joya de la riqueza cultural del país.

Detalló que el acueducto de más de 45  kilómetros de largo, tardó 17 años en erigirse, con el trabajo y sacrificio de obreros, indígenas y los constructores de la época.

Aseveró que la construcción es un ejemplo de la cultura, el esfuerzo y la capacidad del pueblo mexicano, y antes de mandar abrazos a los ciudadanos, hizo énfasis en el orgullo que siente por el país.