¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca AMLO avances en Tren Maya y aeropuerto Felipe Ángeles

El presidente de México expuso que ya se tiene contratados los primeros cuatro tramos.

Jatziri Magallanes Sábado 10 De Octubre, 2020 · 14:16 pm
Destaca AMLO avances en Tren Maya y aeropuerto Felipe Ángeles
Andrés Manel López Obrador / Presidencia
Escucha la nota:

Tras supervisar la obra del Tren Maya en el tramo 2 Escárcega-Calkiní, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó avances en la construcción  de la mega obra y reiteró su compromiso de inaugurarla en 2023.

Acompañado por el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa con quien dijo tener muy buena relación, el mandatario detalló que el 40 por ciento de la obra tiene que ver con aquel estado, y recibirá alrededor de 50 mil millones de pesos en obras. “Nuca en la historia de Campeche el gobierno federal había invertido tanto”.

Información relacionada: ‘Equidad’, pide AMLO a FRENA y opositores

Expuso que ya se tiene contratados los primeros cuatro tramos y destacó el trabajo realizado por los ingenieros militares, quienes también se encargarán de un tramo de la construcción del tren.

De gira por el estado, López Obrador resaltó la importancia de este proyecto para la zona del sureste del país, región que dijo, había sido olvidada por los gobiernos anteriores.

“A veces por celos, por sentimientos hay reclamos fraternos en otras regiones del país, no del pueblo porque la gente en el norte y en el centro está siendo atendida igual que en el sur-sureste, sino de los que estaban acostumbrados que todo iba para el centro y todo para el norte, entonces decían que era mucha la inversión en el sur sureste, hay que hacerles la cuenta de cuánto ha apostado a la nación el sur y el sureste y que era una injusticia tener al sur y y sureste en el abandono y la pobreza”, remarcó.

En el acto, el mandatario aprovechó para agradecer al empresario Carlos Slim que a través del Grupo Carso está colaborando en la construcción de la obra. Además, lo consideró un hombre respetuoso de las instituciones, del gobierno y que no se mete en politiquería.

En torno a la obra del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, adelantó que en febrero  del 2021 será inaugurada la pista militar esto gracias al trabajo de los ingenieros militares “están demostrando que trabajan bien y con calidad”.