¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Después de encontronazo en San Lázaro, llaman a diputados a la civilidad

Legisladores de Morena y el Partido del Trabajo, se declararon dispuestos al diálogo civilizado.

Angélica Melín Miércoles 19 De Diciembre, 2018 · 22:45 pm
Después de encontronazo en San Lázaro, llaman a diputados a la civilidad
Antes de iniciar la discusión de las reservas faltantes en torno a la Ley de Ingresos, congresistas de todos los partidos se pronunciaron.

En la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva encabezada por la presidenta en turno, Dulce María Sauri, hizo un llamado a la civilidad a los congresistas, después del zafarrancho y pleito que se desató este martes 18 de diciembre y que suspendió el proceso de aprobación de la Ley de Ingresos 2019.

En ese marco, legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT) se declararon dispuestos al diálogo civilizado, pero advirtieron que no permitirán gritos ni agresiones a los integrantes de la Mesa Directiva, lo anterior, en referencia a la diputada Dolores Padierna.

Antes de iniciar la discusión de las reservas faltantes en torno a la Ley de Ingresos, congresistas de todos los partidos se pronunciaron.

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, cuyos compañeros fueron protagonistas de repetidas tomas de Tribuna, de los jaloneos, la gritería y encontronazos en el recinto, afirmo que su única petición es, sin exagerar ni provocar, que quien conduzca la mesa se apegue al reglamento y actúe con imparcialidad.

En ello coincidió la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Fabiola Loya.

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Óscar González, indicó que es pertinente el llamado a los presidentes y presidentas en turno, a conducirse con imparcialidad; sin embargo, apuntó, los congresistas tienen que cooperar, cumpliendo su responsabilidad.

Quien salió a respaldar a la vicepresidenta de la Cámara, Dolores Padierna, involucrada en la confrontación del martes pasado, fue el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

El diputado del PRI, Rubén Moreira, también pidió que quien esté a cargo de los trabajos parlamentarios, debe dirigir “sin adjetivos y sin pronunciamientos personales. Por eso regresamos”, dijo, tras recordar que este martes 18 de diciembre, al discutir la primera reserva a la Ley de Ingresos, su bancada se retiró del Pleno, al no existir condiciones democráticas para legislar.

El diputado de MORENA, Maximiliano Ruiz Arias, afirmó que si las cosas se discuten “sin gritos”, pueden llegar a feliz término.

El perredista Mauricio Toledo hizo un llamado a que la Mesa Directiva se guíe con institucionalidad, a que los diputados prioricen la unidad y los acuerdos.

La petista Margarita García García, aseveró que con diálogo se pueden generar acuerdos. No se necesita dar de gritos en la Mesa Directiva, “hay que comportarse como gente y no como gente que hace el circo”, recalcó.

De paso, advirtió que los petistas no permitirán a nadie, gritarle a los integrantes de la Mesa Directiva.

Finalmente, el diputado panista Miguel Alonso Riggs, indicó que la mayoría debería ceder, escuchar y aceptar las reservas de la oposición, “pero es frustrante presentar y que simplemente se desechen, sin analizar”, lamentó.