¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Después de casi dos meses, retiran plantón familias del feminicidio

Decidieron retirarse debido a los inconvenientes como contagios por Covid.

Nora Bucio Jueves 20 De Agosto, 2020 · 08:38 am
Después de casi dos meses, retiran plantón familias del feminicidio
Dieron por concluida la acción para poder seguir avanzando en la búsqueda de la justicia
Escucha la nota:

Después de casi dos meses de plantón afuera de Palacio Nacional y ante la indiferencia del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la familias víctimas de feminicidio decidieron retirarse.

A través de un comunicado señalaron que la familia de Diana Velázquez Florencio, que era la única que permanecía en el lugar desde que se instaló el pasado 6 de julio, decidieron retirarse debido a los inconvenientes como contagios por Covid, inclemencias del tiempo, intimidaciones de autoridades y otros.

“Esperamos con ansia que fuéramos atendidas por el gobierno federal (pero) nunca sucedió, ya que vemos con indignación que para ellos las violencia Feminicida no es prioridad”, señalaron las personas activistas.

Información relacionada: Ricardo Anaya iniciará acciones legales contra Emilio ‘L’ por daño moral

Con esto dieron por concluida la acción para poder seguir avanzando en la búsqueda de la justicia por cada uno de sus casos y por sus hijas asesinadas por razones de género.

Durante la permanencia del plantón, las familias fueron recibidas en una ocasión en la Secretaría de Gobernación (Segob) y a pesar de solicitar la atención a sus casos y una reunión con el Presidente de la República, nunca fueron atendidas.