¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Después de bloqueo, diputados ajustarán agenda parlamentaria

Luego de que el recinto parlamentario permaneciera cerrado por dos semanas, los legisladores ajustarán la agenda parlamentaria.

Angélica Melín Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 11:50 am
Después de bloqueo, diputados ajustarán agenda parlamentaria
El recinto parlamentario quedó liberado prácticamente en su totalidad, desde el pasado viernes 22 de noviembre / Foto Especial
Escucha la nota:

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunirá este lunes, con el fin de analizar los ajustes a la agenda legislativa.

Ello, luego de que el recinto permaneciera cerrado prácticamente dos semanas, a causa del bloqueo de organizaciones campesinas y sociales que demandaban presupuesto para el año entrante.

Información relacionada: FAC mantiene tomadas instalaciones de Segob

Entre otros asuntos pendientes, los diputados deben reprogramar la comparecencia de la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle; así como la decisión final sobre los cambios a la Ley de Instituciones de Crédito, también identificados como la llamada “Ley Nieto”.

También dejarán en claro si retoman o no, la propuesta de reducción en 50 por ciento del financiamiento público a partidos políticos, promovida por legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El recinto parlamentario quedó liberado prácticamente en su totalidad, desde el pasado viernes 22 de noviembre, luego de que el Movimiento Antorchista y las organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se retiraran del lugar, una vez que se aprobó el presupuesto 2020.

La liberación de la Cámara se concretó con una protesta del alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, que por la tarde del viernes encabezó un mitin político y la quema de pirotecnia a las puertas del complejo parlamentario..

Los únicos manifestantes que quedan son un grupo de campesinos provenientes de Campeche, los cuales demandan solución a un conflicto territorial. Se limitan a bloquear la Puerta 6, ubicada en la calle Emiliano Zapata.