¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Despliegan 5 mil elementos de Fuerzas Armadas como apoyo ante ‘Delta’

El Gobierno de México destacó que dichos elementos ya fueron enviados a Quintana Roo para coordinar acciones.

Jatziri Magallanes Martes 6 De Octubre, 2020 · 10:28 am
Despliegan 5 mil elementos de Fuerzas Armadas como apoyo ante ‘Delta’
Delta, peligroso huracán de categoría 2, avanza hacia Yucatán / EFE
Escucha la nota:

Ante la llegada del Hucarán, Delta que alcanzó categoría 2 con ruta hacia el sureste del país; el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de Marina, Rafael Ojeda, para encabezar el operativo que incluye el despliegue de 5 mil elementos como parte del Plan DN-III.

Desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que Ojeda y la directora de Protección Civil, Laura Velazquez, ya fueron enviados a Quintana Roo para coordinar acciones.

Información relacionada: Delta’ se intensifica a huracán categoría dos

“Se están movilizando elementos de las Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DNIII, 5 mil elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población. Vamos a estar pendientes y Ojalá pierda fuerza el huracán cambie su rumbo, pero estamos atentos”, expuso.

Comentó que ayer sostuvo una reunión con el gobernador Carlos Joaquín González para mantener la coordinación en torno a las posibles afectaciones por el fenómeno natural.

Ante ello, el mandatario llamó a la población a estar atenta de las indicaciones de las autoridades de protección civil y acudir a los refugios en caso de ser necesario.

“Al pueblo de Quintana Roo de Yucatán, de la península, se está enviando un equipo de apoyo para atender las afectaciones por el Huracán Delta. La recomendación para que nos protejamos, que se haga caso, los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán están informando”, señaló

Remarcó la importancia de que la población atienda las recomendaciones. “Hay que salirse, vale  mas prevenir y hay tiempo todavía de acuerdo a las proyecciones va a azotar hasta la noche o madrugada del miércoles tenemos todo el día para hacer caso a las recomendaciones”.