¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Despiden al ministro Valls desde todas las trincheras políticas

El deceso del ministro Valls ocurrió poco después de las 8 de la mañana mientras se encontraba en su casa junto a su familia, luego de una larga convalecencia del jurista provocada por una insuficiencia renal.       

 

Miércoles 3 De Diciembre, 2014 · 21:04 pm
Despiden al ministro Valls desde todas las trincheras políticas
Sergio Armando Valls Hernández

La despedida al ministro Sergio Armando Valls Hernández que falleció este miércoles por la mañana, convocó a políticos de ideologías distintas como el Presidente Enrique Peña Nieto y la senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, seguidora del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El deceso del ministro Valls ocurrió poco después de las 8 de la mañana mientras se encontraba en su casa junto a su familia, luego de una larga convalecencia del jurista provocada por una insuficiencia renal.       

Tras el anuncio de su fallecimiento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que este jueves realizara un homenaje de cuerpo presente a quien fuera uno de sus integrantes desde el 2004, año en el que se incorporó al Máximo Tribunal del país para sustituir a otro ministro que murió en funciones, Humberto Román Palacios.

En tanto, las dos Salas del Máximo Tribunal suspendieron sus sesiones semanales programadas para este miércoles y convocaron a sus informes anuales que se rendirán el próximo miércoles 10 de diciembre.

 Los asuntos pendientes, se dictaminarán hasta el miércoles 7 de enero del 2015, cuando tendrá la próxima sesión ordinaria de la Primera y Segunda Sala del Máximo Tribunal.

Concluidos los trámites legales, el cuerpo del ministro Sergio Valls fue trasladado a una reconocida funeraria ubicada en la avenida Félix Cuevas y la calle Nicolás San Juan, cuya capilla seis abrió sus puertas para recibir a familiares, amigos y personalidades públicas que querían despedirse del jurista universitario.

La primera guardia de honor estuvo encabezada por el titular del Poder Judicial de la Federación, el Ministro Presidente de la Corte, Juan Silva Meza, y por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los acompañaron ante el féretro del Ministro Valls Hernández, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam. Observando dicha escena de manera discreta, estaba el Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos.

El Primer Mandatario estuvo en el velatorio de Félix Cuevas apenas 10 minutos y luego de ofrecer sus condolencias a la familia del ministro Valls se retiró con la comitiva que lo acompañaba.

Por separado, llegaron el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el Director General del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

Sus compañeros de la Corte, acompañaron a la familia de Sergio Valls por varias horas, sin poder ocultar el pesar que les causó el deceso de quien fuera su colega en innumerables sesiones.

Poco después de las seis de la tarde, arribó el Rector de la UNAM, José Narro Robles, así como el senador del PAN, Roberto Gil, y el ex subprocurador de Derechos Humanos de la PGR al principio del sexenio peñista, Ricardo García Cervantes.

También asistieron la senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, y el líder del Partido Nueva Alianza, Luis Castro.

Los restos del ministro Valls serán incinerados una vez que concluya el homenaje de cuerpo presente en la Suprema Corte, confiaron del Máximo Tribunal.