¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Despenalización del aborto causa deterioro moral, advierte Obispo de Oaxaca

El Arzobispo de Antequera, Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, anunció que como iglesia seguirán promoviendo el valor de la familia, con todo lo que esto significa.

Nora Bucio Jueves 26 De Septiembre, 2019 · 10:52 am
Despenalización del aborto causa deterioro moral, advierte Obispo de Oaxaca
 Pedro Vázquez Villalobos advirtió que la despenalización del aborto en Oaxaca causa un grave deterioro moral
Escucha la nota:

El Arzobispo de Antequera, Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, advirtió que la despenalización del aborto en aquella entidad causa un grave deterioro moral y precisó que es más urgente crear leyes que combatan la pobreza, que apoyen el campo y que superen toda clase de violencia.

A través de un comunicado difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), subrayó que los oaxaqueños aman la vida y rechazan leyes que van deteriorando la conciencia social porque con ello se deteriora la dignidad de la persona humana, esto luego de que el Congreso por mayoría, aprobara la despenalización del aborto.

Información relacionada: Aprueban en Oaxaca la despenalización del aborto

Vázquez Villalobos anunció que como iglesia seguirán promoviendo el valor de la familia, con todo lo que esto significa.

Finalmente señaló que “Seguiremos orando para que esta situación nos haga tomar conciencia de lo que queremos y qué sociedad deseamos conformar, para que como verdaderos cristianos continuemos siendo defensores y promotores de la vida humana. Pedimos la protección maternal de la Bienaventurada Virgen María a favor de los no nacidos, para que las madres que tengan intenciones de abortar vean en ella el modelo de la Madre que cuida y protege, que su intercesión nos haga fieles discípulos de su hijo”.