¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Despacho señala como defraudador a posible comprador de avión presidencial

Gustavo Jiménez-Pons, posible comprador de avión presidencial, es acusado por fraude en la venta de boletos para el Mundial de Alemania 2006.

Rocío Méndez Miércoles 29 De Agosto, 2018 · 07:51 am
Despacho señala como defraudador a posible comprador de avión presidencial
Gustavo Jiménez-Pons, posible comprador de avión presidencial

Tras conocer que Gustavo Jiménez-Pons acudió a las oficinas de la transición a presentar una propuesta de compra del avión presidencial por al menos mil 900 millones de pesos, Julio César Rojas y José Luis Rojas, de RCA Abogados, SC, acusan que el empresario es un supuesto “prófugo de la justicia, porque sostienen que tiene una orden de aprehensión emitida desde 2013 tras un presunto fraude con boletos para el Mundial de Alemania 2006”. 

Jiménez-Pons “obtuvo mediante engaños” más de 572 mil dólares por la venta de 5 mil boletos para los juegos de la selección Mexicana de Fútbol que “nunca entregó”, aseguran.

Por este daño, la empresa Viajes Eurovip´s México denunció a Jiménez-Pons y se emitió una “orden de reaprehensión”, dado que Jiménez-Pons ya estuvo recluido, en el reclusorio Norte del 31 de mayo del 2011 al 15 de marzo del 2013, y que en agosto de ese mismo año “se le encontró penalmente responsable de fraude genérico pero el empresario se dio a la fuga”.

Jiménez-Pons debe reparar el daño, señalaron los abogados quienes ofrecen una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcione información veraz y útil que permita a la Procuraría General de la Ciudad de México actuar legalmente contra Jiménez-Pons.