noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Desorden en trámites del INM era inadmisible, reconoce Segob

Las autoridades informaron que se busca atender a una población de 4 millones de personas que realizan trámites diversos en el país.

Nora Bucio
Desorden en trámites del INM era inadmisible, reconoce Segob
Secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero / Nora Bucio
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró que el Programa de Modernización Administrativa del Instituto Nacional de Migración (INM) es un “cambio paradigmático” porque antes era un desorden “inadmisible” el manejo de esta institución del Estado Mexicano que es la primera puerta de atención a la población extranjera el el país.

Durante un recorrido realizado en la Oficina del Representación del INM en la Ciudad de México, se informó que se busca atender a una población de 4 millones de personas que realizan trámites diversos en el país y con la digitalización de los más de 3 millones de expedientes, “se da fin a la época de la papelografía”, aseguró el Comisionado Francisco Garduño Juárez.

Los trámites que más se realizan son la expedición de tarjeta por renovación, expedición de documento por canje, cambio de domicilio y autorización de Visa por oferta de empleo y los estados con mayor demanda de trámites son la Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo.

Información relacionada: Estamos preparados junto con el SNTE y la CNTE para el regreso a clases: AMLO

Respecto a este sistema de modernización, Sánchez Cordero apuntó que anteriormente la tramitología en el INM era mala tendida, no había normatividad clara en la atención que se daba y era un desorden e “inadmisible lo que estaba pasando”.

Finalmente señaló que este proceso de digitalización y modernización es “uno de los cambios más trascendentales porque les da seguridad jurídica” a los extranjeros que viven en México.