octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Desmienten diputados a CNDH de negar propuestas sobre Comité Técnico

Los diputados del MC publicaron en redes sociales el oficio firmado por la presidenta del organismo autónomo, Rosario Piedra.

Angélica Melín
Desmienten diputados a CNDH de negar propuestas sobre Comité Técnico
Los Senadores piden fortalecer la economía de las personas / Ilustrativa
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Movimiento Ciudadano y también distintos usuarios de redes sociales, desmintieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que en un comunicado negó haber enviado al recinto, sus propuestas de integrantes para el Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE).

Los diputados del MC publicaron en redes sociales el oficio firmado por la presidenta del organismo autónomo, Rosario Piedra, y que fue entregado la tarde de este miércoles 26 de febrero en la Junta de Coordinación Política de la Cámara.

“Hoy la Junta de Coordinación Política en la @Mx_Diputados recibió los nombramientos de @C_Humphrey_J y @JohnMAckerman por parte de la @CNDH para conformar el comité que evaluará a las y los próximos consejeros del @INE, mismos que horas después negó”, escribieron en la cuenta en Twitter @DipCiudadanoMX.

Información relacionada: Propone CNDH a miembros de Comité para evaluar aspirantes al INE y una declina

Un par de horas antes, el propio presidente de la Junta de Coordinación, Mario Delgado, se encargó de confirmar la recepción del documento oficial de la CNDH, con los nombramientos en cuestión.

Los integrantes de la fracción coordinada por el diputado Tonatiuh Bravo, agregaron a la publicación, la imagen del oficio firmado por la presidenta Piedra Ibarra.

El documento refiere que, conforme a la convocatoria emitida por la Cámara de Diputados para elegir a los miembros del Comité Técnico, la Comisión recibió el mandato de nombrar a dos integrantes de ese colegiado.

“De conformidad con el marco constitucional, legal, y de los Criterios en comento, este organismo ha tenido a bien designar como integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, a la C. Carla Astrid Humphrey Jordan y al C. John Mill Ackerman Rose”, indica la comunicación atentamente firmada por la maestra Piedra Ibarra.