¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Desmiente SEP a vocero de la iglesia La Luz del Mundo

La SEP negó haber dado permiso para la utilización de los planteles educativos.

Adrián Jiménez Lunes 5 De Agosto, 2019 · 22:24 pm
Desmiente SEP a vocero de la iglesia La Luz del Mundo
El vocero de la iglesia La Luz del Mundo, Silem García, había dado a conocer que le prestarían escuelas para albergar a sus fieles en Jalisco / Foto especial
Escucha la nota:

Luego de que Silem García, vocero de la iglesia La Luz del Mundo, diera a conocer que albergaría en 62 escuelas públicas de Guadalajara a algunos de los asistentes a la celebración de aniversario de esa congregación religiosa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) negó haber dado permiso para la utilización de los planteles educativos.

En un comunicado la dependencia afirmó que en estos días el personal docente se prepara para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que, puntualizó, utilizar las escuelas para otro fin atentaría contra la formación de los maestros y, en consecuencia, dañaría la calidad educativa de los niños y adolescentes.

Información relacionada: Será un juicio de alto impacto contra líder de La Luz del Mundo: abogado

En este sentido enfatizó que el compromiso de la actual administración es otorgar educación laica, conforme a lo establecido en el Artículo Tercero Constitucional.

De acuerdo con Silem García Peña, vocero de la iglesia La Luz del Mundo,  recibieron el apoyo del gobierno municipal de Guadalajara para utilizar las escuelas públicas, debido a su interés de impulsar el turismo religioso de la zona.

Cabe señalar que el aniversario 81 de esa congregación religiosa se realizará del 6 al 17 de agosto, sin la presencia de su líder Naasón Joaquín García, quien está preso en Estados Unidos acusado de delitos sexuales.