octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Desmiente Ricardo Anaya ‘récords históricos’ anunciados por AMLO

En un nuevo video, Anaya respondió a la frase de López Obrador "tengan para que aprendan".

Alberto Zamora
Desmiente Ricardo Anaya ‘récords históricos’ anunciados por AMLO
Ricardo Anaya pidió a AMLO dejar de "mentir y engañar". Foto: Captura de pantalla de video en Twitter @RicardoAnayaC
Escucha la nota:

Ricardo Anaya publicó un nuevo video en redes sociales en el que desmiente los “récords históricos” que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tercer informe de gobierno.

Ante la frase del presidente “tengan para que aprendan”, Anaya Cortés respondió que no hay nada que aprender de un gobierno que ha fallado en salud, economía y seguridad.

Información relacionada: FGR entrega carpeta de investigación a Ricardo Anaya

“¡Para aprender qué, Andrés Manuel? Aprender a mandar a tus hermanos a recibir dinero en efectivo y luego como presidente protegerlos”, cuestionó Anaya.

“Aprender a decir que no pasaba nada con el coronavirus para luego acumular cientos de miles de personas muertas; aprender tu frasecita abrazos no balazos, para luego soltar al hijo de El Chapo, y llegar a la tragedia de 100 mil mexicanos muertos en tres años”, indicó.

 

Los verdaderos récords de AMLO, según Anaya

Ricardo Anaya, quien en este video no abordó ningún tema relacionado con la investigación que sigue en su contra la Fiscalía General de la República, se refirió a los “récords históricos” que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que de los siete récords históricos que mencionó, “tres son mentiras, tres no tienen nada que ver con su gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”.

Anaya resaltó que no son correctos los “récords históricos” presumidos por el presidente en materia de inversión extranjera directa y el no incremento de la deuda pública, además de que es “mentira” el récord sobre el aumento en el Índice de la Bolsa Mexicana de Valores.

En cuanto al “récord histórico” en remesas, Anaya Cortés dijo que han aumentado gracias a los apoyos que otorga el gobierno de Estados Unidos, por lo cual, los paisanos pueden enviar más dinero a México.

El aspirante a la candidatura presidencial para 2024, Ricardo Anaya, destacó que los récords de AMLO son: 100 mil personas asesinadas en tres años; el personal médico fallecido durante la pandemia; los candidatos asesinados en el proceso electoral y la impunidad para personajes cercanos acusados de corrupción.