¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Designan a suplente temporal en CEAV ante renuncia de Mara Gómez

El subsecretario Alejandro Encinas destacó que la reparación de carácter económico es sólo una parte del resarcimiento integral, pero el tema de fondo es la garantía de justicia para las víctimas.

Nora Bucio Miércoles 24 De Junio, 2020 · 15:59 pm
Designan a suplente temporal en CEAV ante renuncia de Mara Gómez
El subsecretario Alejandro Encinas, espera que esta situación que están enfrentando les permita ir justamente a discutir los problemas de fondo de la CEAV - Especial
Escucha la nota:

La Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), presidida por Alejandro Encinas Rodríguez, designó al suplente de Mara Gómez Pérez, quien presentó al Senado su renuncia al cargo.

Andrés Vázquez, director general de Asesoría y Asuntos Jurídicos, fue nombrado en la titularidad de manera temporal en tanto inicia el proceso de consulta pública para la designación de la terna que se enviará al presidente de la República y que él a su vez, mandará al Senado, quien designará al o la nueva Comisionada Ejecutiva.

*Información relacionada: Mara Gómez comunica al Senado su renuncia a la CEAV

blank

En esta misma reunión, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Encinas Rodríguez, reiteró que los recursos asignados a dicha comisión están garantizados y se mantienen como está establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En su calidad de presidente de dicha junta aclaró que la comisión cuenta con los recursos para la nómina de quienes laboran en la CEAV: “lo que se afirmó en su momento contraviene con los decretos que ha emitido el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que nadie será despedido de esta administración en función de los ajustes en la política de austeridad”. Dijo que hasta hoy, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral cuenta con 574 millones 446 mil pesos.

blank

El subsecretario destacó que la reparación de carácter económico es sólo una parte del resarcimiento integral, pero el tema de fondo es la garantía de justicia para las víctimas.

“Espero que esta situación que estamos enfrentando nos permita ir justamente a discutir los problemas de fondo de la CEAV para que sea realmente un órgano de atención de servicio y reparación integral a las víctimas en nuestro país” subrayó, esto, ante la renuncia de la titular.