¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Designan a Rubén Lara Patrón como nuevo ministro del TEPJF

Rubén Jesús Lara Patrón logró la mayoría calificada, por lo que de inmediato rindió protesta al cargo ante el pleno de la Cámara Alta.

Óscar Palacios Miércoles 29 De Julio, 2020 · 20:05 pm
Designan a Rubén Lara Patrón como nuevo ministro del TEPJF
Rubén Lara es designado como Magistrado de la Sala Regional Especializada del TEPJF / TW @alechaveztecdmx
Escucha la nota:

El Senado de la República designó a Rubén Jesús Lara Patrón como nuevo magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con 86 votos a favor de su candidatura, Rubén Jesús Lara Patrón logró la mayoría calificada, por lo que de inmediato rindió protesta al cargo ante el pleno de la Cámara Alta en la sesión extraordinaria de este miércoles.

La designación del nuevo magistrado de la Sala Regional Especializada del TEPJ no estuvo exenta de cuestionamientos.

Información relacionada: TEPJF revoca decisiones de la CNHJ de Morena

Y es que, el senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, criticó que la Cámara Alta haya concluido un procedimiento que quedó pendiente desde la Legislatura pasada, con propuestas que corresponden al “viejo régimen”.

Martí Batres destacó que los tres candidatos no fueron analizados por la actual Comisión de Justicia del Senado, además de que fueron propuestos por una configuración distinta a la que actualmente tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No obstante, el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca Salazar (Morena), advirtió que, si no se designaba al nuevo magistrado, la Cámara Alta habría incumplido una disposición reglamentaria.

Además, pidió no descalificar el trabajo de la Suprema Corte de Justicia, ya que, dijo, esto implica también desacreditar a mujeres y hombres que forman parte de un poder respetable.

Cabe señalar que, de los 102 votos emitidos, 86 fueron para Rubén Jesús Lara Patrón, 3 para Ricardo Antonio Silva Díaz y 2 para Rolando Villafuerte.

Además, se registraron 4 votos en abstención y 7 votos nulos.