¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Polenvsky fuera de la dirigencia de Morena; nombran a Ramírez Cuellar

La presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, determina nombrar al diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar como Presidente Nacional interino, en sustitución de Yeidckol Polevnsky.

Nora Bucio Domingo 26 De Enero, 2020 · 16:50 pm
Polenvsky fuera de la dirigencia de Morena; nombran a Ramírez Cuellar
Congreso de Morena sustituye a Yeidckol de dirigencia; queda Ramírez Cuellar
Escucha la nota:

Alfonso Ramírez Cuellar, fue elegido como presidente transitorio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante el IV Congreso Nacional Extraordinario, convocado por la Presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga y con la ausencia de la lideresa interina Yeidckol Polenvsky.

Luego de registrarse como candidato único, su designación fue avalada por la mayoría de los mil 310 congresistas asistentes, quien además validaron su permanencia en el cargo por un periodo de entre tres y cuatro meses, mientras se convoca a una nueva elección de la dirigencia nacional.

Información relacionada: Busca consejo de Morena recuperar órganos de decisión

El actual diputado federal anunció que solicitará licencia de manera inmediata y llamó a la militancia a la unidad, tras asegurar que “la Cuarta Transformación requiere un partido fuerte y cercano a nuestro presidente”.

Durante este evento que se desarrolló sin la presencia de los medios de comunicación, la Presidenta del Consejo Luján Uranga, cuestionó las prórrogas decididas por la secretaria general en funciones de presidenta, las cuales ha utilizado para mantenerse en el cargo a pesar de los acuerdos de unidad y los compromisos hechos ante un “mediador” de quien no reveló la identidad.

En varias ocasiones cuando en los discursos se mencionaba a Polenvsky, los militantes asistentes la abucheaban y señalaban que este evento se desarrolló sin contratiempos por su ausencia.