¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Designan a Ochoa Ávalos como titular de Conavim

María Candelaria Ochoa Ávalos, rindió protesta como nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Nora Bucio Martes 12 De Marzo, 2019 · 19:47 pm
Designan a Ochoa Ávalos como titular de Conavim
Será la encargada del diseño de la política nacional para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas / TW @CONAVIM_MX

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, destacó la trayectoria de la feminista, activista y académica y señaló que esto garantizará su desempeño. La Secretaria Sánchez Cordero deseó suerte a Ochoa Ávalos, “sé de tu compromiso, tú lo has demostrado toda tu vida, y sé de tu compromiso en favor de los derechos de las mujeres.

Enhorabuena, eres un gran activo en esta Secretaría de Gobernación y vas a hacer un papel importantísimo en esta nueva responsabilidad”, sostuvo. Por su parte, Alejandro Encinas expresó su confianza y reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres para transformar a la sociedad.

De la misma manera, la nueva titular de la CONAVIM, quien será la encargada del diseño de la política nacional para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas, así como la erradicación de la violencia en su contra, subrayó el compromiso de la Secretaria de Gobernación con las mujeres, “lo está demostrando todos los días, y ese compromiso lo tengo yo desde hace muchos años”, aseguró.

María Candelaria Ochoa Ávalos aseguró que busca apoyar el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “Tiene una gran responsabilidad, en esa quiero acompañarlo a él; pero sobre todo quiero acompañarlos a ustedes y quiero sentirme acompañada también”, reafirmó.

Ochoa Ávalos es psicóloga egresada de la Universidad de Guadalajara; tiene maestrías en Género y Políticas Públicas, y en Sociología. Asimismo, cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales y fue diputada federal por la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

Destaca que fungió como secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en dicha Legislatura.