¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Designan a nuevo titular en Coneval

Gonzalo Hernández Licona había ocupado la titularidad del Coneval en 2005 cuando se creó el organismo.

Nora Bucio Lunes 22 De Julio, 2019 · 18:54 pm
Designan a nuevo titular en Coneval
José Nabor Cruz fue designado como nuevo titular del Coneval en sustitución de Gonzalo Hernández - Archivo
Escucha la nota:

José Nabor Cruz fue designado como nuevo titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en sustitución de Gonzalo Hernández Licona.

*Información relacionada: ONG señala que aumento salarial en 2019 sacó de la pobreza a 503 mil mexicanos 

Cabe señalar que Hernández Licona había ocupado la titularidad del Consejo en 2005, fecha de la creación del organismo y su salida está precedida por los comentarios vertidos en su columna, en los que se pronuncia en contra de los recortes presupuestarios realizados al CONEVAL.

En conferencia de prensa, el ahora ex titular señaló que manifestó que los recortes presupuestales enmarcados en la austeridad, que eliminan al menos el 20% del personal y desaparece el equipo de investigadores y analistas, impedirá realizar la labor de evaluar la política de desarrollo social de la actual administración.

Hernández Licona explicó que en días pasados manifestó su rechazo a los recortes presupuestales y aún cuando apoya la política de austeridad, éstos dejarían inoperante al CONEVAL, después de ello, recibió el anuncio de que el Presidente a través de la Secretaría de Desarrollo lo relevaba en su cargo.

Finalmente apuntó que el CONEVAL puede funcionar aún cuando cambie el titular, pero debe preservarse la operatividad y al cuerpo colegiado de especialistas.