¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Designan a Fabiola Alanís al frente de Conavim

La nueva titular ocupó la Dirección General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Inmujeres, entre otros cargos.

Nora Bucio Jueves 30 De Julio, 2020 · 12:18 pm
Designan a Fabiola Alanís al frente de Conavim
La nueva titular de la Comisión fue una de las impulsoras de Inmujeres
Escucha la nota:

María Fabiola Alanís Sámano, fue designada como nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), anunció a través de un comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob).

Después de la renuncia de María Candelaria Ochoa al Conavim, el pasado 30 de junio, se dio a conocer que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se designaba a Alanís Sámano a quien se describe como feminista y promotora activa de los derechos humanos.

La nueva titular de la Comisión fue una de las impulsoras, desde el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), del Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en condición de Orfandad por Feminicidio, así como de la revisión de la integración de las carpetas de investigación en casos de muertes violentadas de mujeres para garantizar el acceso a la justicia.

Información relacionada: Piden convocatoria abierta para titular de Conavim

Antes de ser designada como titular de la Conavim, Alanís Sámano ocupó la Dirección General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Inmujeres, entre otros cargos.

María Fabiola Alanís Sámano es economista y maestra en Ciencia Política por la Universidad Laval de Quebec, Canadá; es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); también es licenciada en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); realizó estudios de Género y Cuidados en Montevideo, Uruguay; tiene estudios de Cooperativismo Agrícola en Cuba y Bulgaria; así como cursos en Economía Laboral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Universidad Autónoma de Madrid.